Noticia

14-08-2013  EL PLAN DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO GENERARÁ 276 EMPLEOS DIRECTOS Y 84 BECAS DE FORMACIÓN

El plan también presenta iniciativas como el Plan Creahogar, Reactiva o los planes conjuntos para fomentar el empleo por parte de empresas. 


El portavoz del Equipo de Gobierno, Sergio Muniesa, ha presentado las principales iniciativas creadas para el Plan de Empleo. El plan creará 276 puestos de empleo directo y 84 becas de formación. Además, se incluyen iniciativas como el Plan Creahogar, Reactiva o pago fácil.

Los empleos directos se distribuirán en 151 personas en obras del departamento de Mantenimiento, al menos 61 por el Consell Agrari y otras 64 en la SAG.

Consell Agrari se encargará del desbroce de más medio millón de metros cuadrados y 55 kilómetros de los casi 150 de caminos rura­les que tiene el municipio. En total, 20 zonas distintas, además del paseo del Palancia y los aledaños del castillo.

En Mantenimiento habrá me­joras de accesibilidad en una su­perficie de más de 10.000 metros cuadrados, así como 1.000 metros cuadrados de adoquina­do en calles del casco histórico. En total, 12 actuaciones.

La SAG hará trabajos de con­servación y mejoras en 10 de los 11 colegios, además de desbroces, podas, trabajos en la gerencia, solares dotacionales y l’Alqueria d’Aigua Fresca.

A eso debemos sumarle las 84 becas de formación que participarán en el programa For­ma-T. 84 personas menores de 35 años que pueden acceder a la primera toma de contacto con la vida laboral. Tienen hasta el 20 de agosto para entregar la solicitud y la duración de la beca será de 3 meses.

También se ha creado el Plan Reactiva, al cual se le ha destinado 1’1 millón de euros para la contratación de 11 microempresas para reparar la cubierta del edificio de la gerencia donde tiene la sede la Unión Musical Porteña, derribar un edificio de la calle Sang Ve­lla, hacer una rampa en el OVNI, reparar diversos pabellones, realizar una pista exte­rior junto al José Veral que evite aglomeraciones entre los clubes, vallados y acondicionamientos o el vallado cie­rre del campo del Saguntino.

Por otro lado, el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas que contará con una financiación a tres bandas: del Ayunta­miento de Sagunto, la Diputa­ción de Valencia y la Generalitat Valenciana, cada administración aportará 90.000 euros, por lo que serán 270.000 euros en total. En el Plan Cojunto del Ayuntamiento se destinarán 600.000 euros para la concesión de ayudas a la contratación de desempleados.

Además se ha creado la línea CreaHogar a la cual el Ayuntamiento destina 400.000 euros para la contratación de microempresas.

En materia tributaria se ha implantado el pago fácil. Pago fraccionado de una canti­dad fija todos los meses sin intereses para facilitar los pagos. Y el Comercio 2.0 electrónico y apoyo al comercio local.
Muniesa hizo mención al Plan de Comercio de proximidad al cual se le destinará 300.000 euros. Y la ha dividido en tres líneas: la implantación de nuevas actividades comerciales en la ciudad , mejoras en locales que actualmente están abiertos y garantizar el relevo generacional.

Sergio Muniesa quiso finalizar con un “agradecimiento a todos los partidos políticos por la colaboración. Cuando hay objetivos claros nos ponemos a trabajar y se pueden lograr cuando todos ponemos de nuestra parte con objetivos que al final buscan un beneficio claro a favor de la sociedad, de la ciudad y todo lo que pueda significar crecimiento y empleo en la medida de lo posible. Este plan de empleo tiene visión de continuidad en el tiempo mientras dure esta situación de crisis.”
 

Tornar